Liderazgo Organizacional

8 Consejos Potentes para Motivar a tu Equipo

Por mucho tiempo, he escuchado que lo único que se necesita para motivar a una persona es el premio, el bono o el dinero. Estos recursos son interesantes, pero cuando se dejan de entregar, la productividad del equipo decae, volviéndose dependientes de esta motivación extrínseca. En este post te voy a compartir 8 Consejos Potentes para Motivar a tu Equipo.

Leer más

Roles en un Equipo de Alto Rendimiento

Para que logres incrementar la productividad de tu Equipo es importante que reconozcas los Roles en un Equipo de Alto Rendimiento. 

¿Sabías que los grupos homogéneos tienen dificultades para poder cumplir los objetivos?

Imagínate en un equipo de fútbol donde todos sean delanteros. Ese equipo no lograría ganar un partido, porque necesita de un arquero, de sus defensas y medio campistas para ganar un juego.

Así es, debemos aprovechar nuestras diferencias para complementarnos y lograr incrementar el rendimiento del equipo.

Leer más

¿Cómo Llevar a un Equipo al Alto Rendimiento?

¿Cómo Llevar a un Equipo al Alto Rendimiento? es la pregunta que nos hacemos en los negocios, en el trabajo. Muchos han asumido el liderazgo de un Equipo, pero les cuesta mucho llevarlo al más alto desempeño, porque en la mayoría de los casos, me incluyo, no nos enseñaron.

En este post revisaremos de manera muy práctica que debemos conocer de nuestro equipo, para llevarlo al alto rendimiento.

Leer más

La Clave para llevar a un Equipo al Alto Rendimiento

En este post La Clave para llevar a un Equipo al Alto Rendimiento, descubrirás un recurso potente para incrementar la productividad de tu equipo. 

Te adelanto, no hay varita mágica y ni atajos que llevarán a tu equipo al alto rendimiento. Así es, sin esfuerzo, ni dedicación no hay resultados; pero te aseguro que si te comprometes con tu equipo y pones en práctica estos consejos, incrementarás su rendimiento.

Cuando me enseñaron esto, inicialmente me sorprendió por su sencillez y hasta dudé si era verdaderamente potente, pero en la práctica descubrí que es realmente valioso.

Leer más